Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los estándares académicos?

Los estándares académicos son objetivos compartidos para lo que necesitan saber y poder realizar los estudiantes. Arizona tiene estándares académicos para todos los grados en cada materia incluidas las ciencias, inglés, matemáticas, estudios sociales, artes y tecnología, por ejemplo.

Los estándares definen lo que los estudiantes aprenden y lo que necesitan conocer al final de cada grado para tener éxito en el siguiente. Los maestros y los padres pueden usar los estándares para fijar los objetivos compartidos para la enseñanza del estudiante y rastrear el progreso del estudiante. Ejemplo: se espera que los estudiantes de jardín de infantes cuenten hasta 100 por unidades y decenas a fin de año.

¿Por qué necesita Arizona estándares más rigurosos?

Todos los estudiantes de Arizona merecen una educación de primer nivel pero justo ahora eso no es lo que sucede para todos los estudiantes. El 23% de los estudiantes de la escuela secundaria no se gradúa a tiempo y de los que lo hacen, el 53% no califica para la admisión en la universidad del estado. El 59% de los estudiantes se inscriben en clases de recuperación en institutos terciarios. Lo que es más, el 42% de los empleadores encuestados informan que sus graduados de la escuela secundaria recientemente contratados tienen deficiencias en sus habilidades básicas, incluida la escritura, matemáticas y lectura. Ahora, los trabajos de Arizona esperan más y la gran mayoría requiere de algunos tipos de educación o capacitación avanzada del trabajo después de la escuela secundaria. Esto significa que la escuela secundaria ya no es la recta final. Todos los estudiantes de Arizona deben estar preparados para buscar una educación o capacitación superior de la carrera después de la escuela secundaria.

Los estándares previos de Arizona no estaban sirviendo bien a nuestros niños. Le debemos a nuestros niños a elevar el nivel de forma tal que estén mejor preparados para la universidad, carreras y la vida.

¿Cuáles son los estándares de Arizona’s College and Career Ready Standards?

Los estándares de Arizona’s College and Career Ready Standards son un grupo de estándares académico en matemáticas e inglés/ artes lingüísticas para los grados desde K a 12. Los estándares son diferentes a los previos que Arizona utilizó en el pasado, ya que su objetivo es ayudar a que todos los estudiantes tengan el conocimiento y las habilidades que necesitan en inglés y matemáticas de forma tal que estén preparados a medida que dejan la escuela secundaria e ingresan la fuerza de trabajo o van a la universidad.

El Consejo de Educación del Estado de Arizona adoptó los estándares voluntariamente en 2010 y las escuelas de Arizona han trabajado para implementarlos desde 2011. Haga clic aquí para leer los estándares.

¿Cómo se desarrollaron los estándares?

Arizona trabajó con otros líderes del estado para desarrollar los estándares que prepararían a los niños para la universidad y la carrera. Los estándares fueron desarrollados bajo la guía de la Gobernadora del estado y los directores de las escuelas del estado, que confiaron en los maestros, expertos del contenido, y la facultad de educación superior para ayudar a bosquejarlos y reverlos, incluidos los educadores y expertos de Arizona. El Dr. William McCallum, el distinguido Profesor Universitario de Matemáticas y Jefe del Departamento de Matemáticas en la Universidad de Arizona, fue uno de los escritores líderes de los estándares de matemáticas. Además, Arizona reunió equipos de contenido del estado que suministraron importantes aportes, que se incorporaron en los estándares finales.

Los estándares del bosquejo también estuvieron disponibles para el comentario público extensivo antes de que fueran finalizados y recibieron cientos de comentarios de los maestros, padres y muchos otros de Arizona. En 2010, el Consejo de Educación del Estado de Arizona mantuvo múltiples reuniones públicas para discutir los estándares (25 de enero de 2010; 22 de febrero de 2010; 22 de marzo de 2010; 26 de abril de 2010; 24 de mayo de 2010; y 8 de junio de 2010), realizó publicaciones para ellos a fin de satisfacer las necesidades de Arizona y luego adoptarlas como estándares.

¿Cómo se diferencian los nuevos estándares de los viejos estándares?

Los estándares de Arizona’s College and Career Ready Standards son diferentes porque:

  • Se enfocan en el objetivo en la preparación para la universidad y la carrera
  • Se enfocan más en el pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades eficaces de las comunicaciones
  • Llevan a menos enseñanza para el test
  • Alientan un mayor análisis y mejor comprensión de los conceptos

Los estándares fueron bien recibidos a través de todo el espectro político como una mejora de los estándares que remplazaron en Arizona. Un estudio del Fordham Institute lo confirmó enun análisis de 2010 de los nuevos y viejos estándares.  

¿Cuál es la diferencia entre los estándares y el plan de estudios?

Los estándares son un grupo de objetivos que detalla lo que los estudiantes deberían saber y hacer en cada grado. Mientras tanto, el plan de estudios señala cómo se le enseña a un niño, incluyendo los materiales de enseñanza como los libros de texto, listas de lecturas, proyectos o planillas de ejercicios. El Consejo de Educación del Estado adopta los estándares, mientras que las decisiones sobre el plan de estudios se dejan para los consejos del gobierno local y las escuelas públicas autónomas a fin de que elijan quién conoce mejor a sus estudiantes.

Si tuviéramos los mismos estándares a través del estado, ¿significa eso que tendremos también el mismo plan de estudios y libros de texto?

No. Las escuelas de Arizona siempre compartieron el mismo grupo de estándares académicos, pero siempre han tenido y siempre tendrán diferentes planes de estudio. Los consejos de gobierno escolar y las escuelas públicas autónomas aún decidirán cuáles son los planes de estudio y libros de texto que quieren usar en sus salones de clase. Es necesario adoptar estos materiales en las reuniones públicas después de un proceso de revisión pública importante que permita la inclusión de la comunidad y la entrada de lo que se usa en el salón de clases.

Los estándares, ¿fueron ordenados por el gobierno federal?

No. El Consejo de Educación del Estado de Arizona adoptó los estándares voluntariamente en junio de 2010. El Consejo eligió adoptar los estándares a fin de elevar el nivel de los estudiantes de Arizona y asegurar aún más que estén mejor preparados para la universidad y la carrera.

Como un estado, el gobierno federal no obligó coaccionó a Arizona para que adoptara los estándares. Para aclarar: El Departamento de Educación de EE. UU. alentó a los estados para que adoptaran los estándares que estaban listos para la universidad y la carrera como parte del programa Race to the Top y para recibir una derogación de ESEA. Sin embargo, no pidieron ni exigieron que se adoptara ningún grupo específico de estándares, incluidos los estándares de Arizona College and Career Ready Standards (Esenciales comunes). Las decisiones de financiación y derogación no dependían de la adopción de los estándares.

¿Qué evidencia tenemos de que los nuevos estándares mejorarán el logro del estudiante?

Se crearon los estándares utilizando las mejores prácticas de lo que funciona en la preparación para la Universidad y la carrera de los estudiantes a partir de los estados y condados con desempeños superiores. Esto no sólo asegurará que se incluye el mejor contenido en los estándares, sino que también que nuestros estudiantes estarán mejor preparados para competir con sus pares a través del país y alrededor del mundo para los trabajos del futuro.

Además de estas mejores practices, también se desarrollaron los estándares utilizando la evidencia que incluye la investigación de la escolaridad; encuestas sobre cuáles son las habilidades de los estudiantes necesarias para que ingresen a la universidad y los programas de capacitación de la fuerza laboral; y los datos de evaluación que identifican el desempeño para estar listos para la universidad y la carrera.